Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento afirma que las obras del AVE a Murcia "avanzan a muy buen ritmo"

El presidente de la Región insiste en que llegará en 2016
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que "los trabajos" para que la Alta Velocidad ferroviaria llegue a la ciudad de Murcia "siguen avanzando a muy buen ritmo".
"Cada vez lo tenemos más cerca", ha aseverado Pastor tras reunirse este martes en Madrid con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
"Todo va en la dirección de hacer posible la llegada del AVE a la capital murciana este año 2016, después de que hace unos días se aprobase el pacto para que el AVE llegue íntegramente soterrado a la ciudad, indicó de su lado el presidente regional.
Sánchez explicó que las obras para el soterramiento del AVE "se están iniciando", dado que los estudios previos y el proyecto está licitado. "Podemos decir que todo lo necesario para que las obras sean una realidad ya está en marcha", ha puntualizado.
INFRAESTRUCTURA "IMPORTANTE".
Después de que el AVE llegue a Murcia, se conectará con Cartagena y, posteriormente, con Lorca, algo que, a juicio del presidente regional, es "importante" para así enlazar después con Andalucía.
Asimismo, ha querido trasmitir las peticiones del Ejecutivo regional al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, "porque sigue pendiente de cumplir sus compromisos con la Región", si bien ha calificado la reunión de este martes de "positiva".
Además, ha destacado el "compromiso" de Ana Pastor y su empeño en que "se limen" los plazos "para darle la máxima agilidad a los trabajos".
Por otro lado, en el encuentro también se han abordado la autovía Zeneta-San Javier, conocida como la 'autovía del bancal', así como el aeropuerto Internacional ubicado en Corvera.
En opinión de Sánchez, es "importante" que se culminen todas estas infraestructuras para "hacer una región mejor comunicada, más competitiva, más fuerte, como más futuro y con más empleo".