Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento licita un lote de cinto contratos de obras del AVE por un total de 600 millones

Adif Alta Velocidad ha aprobado sacar a concurso cinco contratos de obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que en conjunto suman una inversión de 600 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento.
Los contratos incluyen trabajos en dos tramos del Corredor Mediterráneo, en el enlace AVE entre Valladolid, Venta de Baños, Palencia y León, y en la conexión de Alta Velocidad a Granada.
Los contratos más relevantes son los relacionados con la instalación de la 'superestructura' de dos tramos del Corredor Mediterráneo y en el AVE granadino.
En concreto, Adif Alta Velocidad ha sacado a concurso el contrato de instalación y posterior mantenimiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones del tramo comprendido entre Monforte del Cid (Valencia) y Murcia del Corredor Mediterráneo, presupuestado en 188,5 millones de euros.
Asimismo, la compañía que preside Gonzalo Ferre ha licitado la implantación y conservación de las instalaciones de telecomunicaciones, control de tráfico y seguridad del tramo Vandellós-Camp de Tarragona de esta línea por un total de 115,61 millones de euros.
Además, Adif Alta Velocidad ha sacado a concurso la realización de estos mismos trabajos en la conexión AVE a Granada por un importe de 242,62 millones de euros.
Los otros dos contratos licitados este viernes consiste en la instalación de la línea aérea de contacto en esta conexión de Alta Velocidad andaluza por 37,3 millones de euros, y en un pedido de transporte y suministro de desvíos ferroviarios para el AVE Valladolid-Palencia-León, por 15,3 millones.