Fomento se personará contra Air Comet

El ministerio pedirá a la compañía que asuma todos los gastos derivados del cierre

Fomento dijo que se invertirían 6,3 millones para ayudar a los pasajeros afectados

El Gobierno ya ha transportado a 969 personas en varios aviones

Ecuador presentará una demanda "por estafa"

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha señalado en rueda de prensa que se va a pedir a la empresa dueña de Air Comet que pague todos los gastos derivados de la operación que ha tenido que montar Fomento para atender a los pasajeros.

Gutiérrez ha destacado que "puedo garantizar que vamos a repercutir hasta el último céntimo gastado a la compañía Air Comet".

Así mismo, la secretaria de Estado ha confirmado que se ha abierto un expediente a Air Comet por el abandono de sus obligaciones contractuales con los pasajeros que puede alcanzar hasta los 4,5 millones de euros.

Ese expediente se ha trasladado a la compañía, ha añadido Gutiérrez, que tiene ahora el plazo previsto por la Administración para presentar las alegaciones que crea oportunas.

La cifra de 6,3 millones de euros facilitada como coste de la operación que ha tenido que montar Fomento para atender a los pasajeros que se han quedado en tierra "es provisional" y se comunicará cuando finalice el operativo, el próximo 26 de diciembre, de cuales han sido los gastos totales reales, añadió la representante del Ministerio.

Así mismo, la secretaria de Estado ha comunicado que hasta primera hora de la mañana se habían transportado 969 personas en los aviones fletados por el Gobierno, a través de las compañías Iberia, Pullmantur e Iberworld, operados bajo la enseña de la primera de ellas.

Ecuador presentará una demanda

La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador ha anunciado presentará una demanda "por estafa" contra la aerolínea española Air Comet y solicitará que se adopte medidas cautelares.



"Vamos a presentar una denuncia por estafa en contra de Air Comet y su representante legal en Ecuador. Tenemos información de que ese representante legal en Ecuador fue el señor Germánico Maya", dijo en rueda de prensa Alexis Rivas, encargado de la Secretaría Nacional del Migrante, con rango de Ministerio. EPF/RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad