Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FoodBOX (Volapié, Santagloria y Papizza) prevé superar en 2016 los 50 millones y abrir 70 locales en España

FoodBOX, la plataforma multimarca que cuenta con las enseñas Volapié, Santagloria y Papizza, prevé superar en 2016 los 50 millones de euros de facturación y abrir alrededor de 70 locales de sus enseñas en España.
"Somos muy optimistas para 2016 y lo encaramos con el reto importantísimo de superar las 70 aperturas en España, además de alcanzar una facturación de 50 millones de euros", ha asegurado el consejero delegado de la cadena, Augusto Méndez de Lugo, en un encuentro con los medios.
FoodBOX, que nació en marzo de 2015 y cuenta con el fondo Nazca Capital como socio inversor, cerró el ejercicio con unas ventas de 36 millones de euros y con más de 130 establecimientos de las tres enseñas en todo el territorio nacional.
Además, la plataforma invirtió 3,8 millones de euros y estima triplicar esta cifra hasta los 11,5 millones de euros en 2016, que destinará a la renovación del portafolio y nuevas aperturas.
Méndez de Lugo ha reiterado que se plantean el nuevo año "lleno de retos". "Aprovecharemos para seguir creciendo y consolidando una compañia que tiene mucho que aportar al sector de la restauración organizada de nuestro país. No hemos cogido marcas para hacer cambios dramáticos, sino que funcionan y nuestro objetivo es hacerlas crecer y que evolucionen", ha explicado.
NUEVA MARCA PARA 2016
En concreto, el consejero delegado ha mostrado su deseo de en un corto plazo ampliar el portafolio de enseñas, ya sea vía adquisición o de creación propia. "Seguimos buceando en mercados para incorporar alguna marca más. Incluso nos planteamos algún concepto nuevo. La idea es seguir haciendo cosas nuevas porque no tenemos animadversión a ningún sector", ha subrayado, señalando como posibles opciones entrar en la temática asiática, el 'tex-mex' o apostar por un concepto más mediterráneo.
Respecto a la posible salida a mercados exteriores, la firma prefiere ser cauta y concentrar su foco en la expansión nacional, conscientes de que cualquiera de las tres marcas tiene "potencial" para la internacionalización.
"No es el momento, porque son marcas jóvenes que aún tienen que desarrollarse y no es fácil salir fuera. Pero no lo descartamos aunque ahora sólo lo haríamos si encontráramos un buen compañero de viaje", ha explicado.
Por su parte, el director de expansión de FoodBOX, Ignacio Poblaciones, ha destacado que tanto Volapié, Santagloria y Papizza son "marcas sólidas con un importante potencial de desarrollo".
Poblaciones ha explicado que la financiación media para franquiciar alguno de los tres conceptos es "muy similar", ya que oscilan de los 110.000 euros a 130.000 euros de Volapié, a los 100.000-110.000 de Papizza, pasando por los 120.000-130.000 euros de las panaderías de Santagloria.