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Foot Locker gana 161,1 millones en el primer trimestre, un 5,75% menos

La compañía estadounidense dedicada al calzado y a la ropa deportiva, Foot Locker, ganó 180 millones de dólares (161,1 millones de euros) al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 5,75% menos que el beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la multinacional hasta el 29 de abril se situaron en 2.001 millones de dólares (1.790,8 millones de euros), un 0,7% más que la cifra de negocio registrada durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal previo, según informó en un comunicado.
Según Foot Locker, si se excluye el efecto de la inflación, las ventas totales para el primer trimestre aumentaron un 1,8% con respecto al mismo periodo de un año antes.
Con estas cifras, el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Johnson, indicó que aunque se trata de "uno de los primeros trimestres más rentables, los resultados no han estado a la altura de nuestras expectativas".
Sin embargo, reflejó su escasa preocupación por una posible caída de la demanda de sus productos, ya que indicó que están "seguros" de que sus clientes "no han perdido el interés por nuestro calzado y ropa deportiva", debido a que la posición de la marca "está más fuerte que nunca".
De cara a los próximos ejercicios, el objetivo principal de Foot Locker es revisar la actividad en general y reducir los gastos.