Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ford Almussafes ultima los preparativos para empezar a fabricar la Transit "en los próximos días"

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) continúa con los preparativos para empezar a fabricar la Transit Connect "en los próximos días", en palabras del secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, quien señala que, mientras tanto, prosigue la producción de unidades de prueba al igual que en los últimos meses.
En declaraciones a Europa Press, ha valorado el ritmo de los trabajos para culminar la llegada a la línea de producción de la nueva furgoneta, que ha supuesto la contratación de 500 trabajadores.
Desde la compañía confirman que a lo largo de esta semana se han fabricado unidades de prueba del nuevo modelo, como parte del proceso de lanzamiento, y aseguran que aún no se ha concretado la fecha de la presentación oficial de la Transit Connect.
Según Faubel, las previsiones de la factoría pasan por estar "a pleno rendimiento a finales de octubre", hasta alcanzar "entre 1.400 y 1.450 unidades entre los modelos C-MAX, Kuga y Transit".
El lanzamiento de la Transit Connect, el incremento de producción del Kuga y la recuperación del turno de noche hace exactamente una semana llevaron a la planta a retomar su actividad, tras un periodo vacacional de tres semanas, con unas 1.350 personas más en plantilla.
Desde UGT valoran la recuperación del tercer turno de fabricación "un año antes de lo previsto" y explican que arrancará también de forma progresivo, con una rampa de producción que partirá de entre 50 y 70 vehículos y crecerá hasta situarse en niveles de los otros dos turnos, que suman en torno a 950 vehículos, 500 C-Max y unos 430 Kuga.
El pasado 12 de julio Ford Europa confirmó que la planta de Almussafes producirá la próxima generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy. Según Faubel, la fabricación del Mondeo comenzará a finales de 2014 y conllevará la contratación de 500 personas, mientras que los modelos S-MAX y Galaxy llegarán en 2015.
La compañía destacó en ese momento en un comunicado que estas nuevas producciones reafirman el "relevante papel que la fábrica de Ford en España tiene a nivel global", de carácter "estratégico", al ser modelos "de mayor tamaño, contenido y valor añadido que se exportan a los cinco continentes".
Ford indicó que las inversiones en la planta, el comienzo de la fabricación del Kuga y la de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect, "supondrán un aumento estimado de la producción de la planta de Almussafes del 80 por ciento en 2013, en comparación con 2012", hasta situarse en 230.000 unidades y con una previsión de alcanzar los 300.000 vehículos en 2014.