CRISIS AUTOMOVILÍSTICA

La planta de Ford en Valencia dejará de fabricar el modelo Focus en 2010

Los sindicatos aseguran que esto agravará la situación

Aspecto de la cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes. Foto: EFE.

Hasta el año 2011, han indicado las mismas fuentes, se producirá a la vez en Almussafes el Fiesta, el nuevo C-Max y el Focus, así como el motor Ecoboost.



Con esos tres modelos, así como el motor, primero de ese tipo que se fabricará en Europa, se prevé que se alcance "una producción muy alta", han asegurado las fuentes.



Esta decisión le ha sido anunciada a la ministra de Economía, Elena Salgado, y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por el presidente de Ford Europa, John Fleming, en un contacto mantenido este martes que se ha mantenido en secreto hasta este miércoles.



Fleming aprovechó para explicar a ambos ministros los planes ya anunciados en marzo pasado orientados a ajustar la producción a las necesidades de una industria caracterizada por la caída de la demanda y de las ventas.



La compañía ajusta su plan de fabricación para hacer frente a futuras necesidades del negocio ya que, a corto plazo, no se prevé ninguna mejora significativa del mercado europeo, ha explicado Ford a través de un comunicado.



Los sindicatos muestran su preocupación



Los portavoces de UGT, CCOO y CGT en la factoría de Ford en Almussafes han asegurado que la decisión del grupo automovilístico agrava el "excedente de personal" que existe desde la eliminación del tercer turno de trabajo (nocturno) por la reducción ventas de los últimos meses, por lo que la empresa "estudia cómo reducir la plantilla definitivamente".



El secretario general de UGT en la factoría, Gonzalo Pino, ha resaltado que no se prevé recuperar el trabajo de tres turnos porque "no hay demanda", ya que la "realidad del mercado no es la actual", por el incremento de los niveles de producción provocado por las ayudas públicas a la compra de vehículos.



Por ello, ha señalado que "en Valencia se va a ajustar la plantilla", mediante una reestructuración que se llevará a cabo en "los meses venideros", y ha precisado que habrá una "demanda de extinción de contrato que afectará a un número determinado de trabajadores para ajustar la plantilla a la realidad de la demanda". RSO

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad