MOTOR FORD

Ford afirma que las ayudas han cambiado "de la noche al día" las perspectivas

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha afirmado hoy que la concesión de ayudas directas a la compra de automóviles, a través del "Plan 2000E", ha cambiado "de la noche al día" las perspectivas del sector, que espera una recuperación notable de las matriculaciones.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas a partir del pasado 18 de mayo, el número de visitas a los concesionarios de automóviles se ha doblado.

Sólo los concesionarios de Ford registran la afluencia de unas 2.000 personas al día, ha valorado Machado, quien ha confiado en que estas visitas se conviertan "poco a poco" en nuevos pedidos, de modo que el volumen de matriculaciones se recupere a partir de los meses de junio y julio.

"A partir de ahora veremos caídas mucho menores, e incluso a final de año podremos estar incluso por encima de las cifras del año pasado".

Machado ha asegurado que Ford está en una "situación muy buena" para beneficiarse de estas ayudas, porque el 90 por ciento de sus modelos emiten menos de 149 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, el límite establecido por el Gobierno para la concesión.

El presidente de Ford España, quien hoy ha hecho entrega de un galardón a un concesionario de Zaragoza, ha afirmado que las ayudas directas ya han demostrado ser muy efectivas en otros países como Alemania, Italia y Francia, al igual que lo han sido en Navarra, la comunidad autónoma que fue pionera en implementar esta medida de apoyo al sector.

Según ha dicho, el mercado mundial del automóvil está en una situación "complicada", con bajadas en las matriculaciones de en torno al 50 por ciento y con una capacidad de producción superior a la demanda, lo que está produciendo un "fenómeno de ajuste" que afecta "a unos más que a otros".

No obstante, ha dicho que la caída ha llegado a unas cifras que "no son razonables" y se ha mostrado convencido de que el mercado volverá a la normalidad, porque "todo lo que baja, sube", y la gente necesita "coches para moverse".

En el caso de Ford, ha asegurado que el fabricante estadounidense ya "hizo sus deberes", lo que le ha permitido contar con liquidez y evitar tener que recurrir a las ayudas públicas, como ha tenido que hacer General Motors.

"La gente que conoce bien el mercado americano sabe perfectamente que Ford no tiene nada que ver con el caso de GM o el de Chrysler", ha insistido, puesto que la primera de ellas tiene más de 20.000 millones de dólares en caja.

Sobre la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha explicado que la compañía ha tenido que ajustar la producción a la demanda mediante expedientes de regulación de empleo temporales porque "está claro que no podemos fabricar coches si no hay clientes que los compren".

"Aunque hay mercados europeos que se están comportando razonablemente bien, todavía siguen un 20 por ciento por debajo del año pasado", y las plantas españolas exportan en torno al 80 por ciento de su producción, ha recordado.

Machado ha entregado hoy en Zaragoza al Ford Automóviles Sánchez el premio "The Chairman's Award", que reconoce la labor de los puntos de venta que mayor nivel de satisfacción del cliente logran.

Se trata de un galardón que Ford entrega cada año en España a 19 de sus 150 concesiones, y en Europa a 400 de un total de 6.000, y que Automóviles Sánchez ha recibido por novena vez.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad