Crisis en el sector automovilístico

Ford anuncia un ERE que afecta a 1.300 trabajadores en Valencia

La caída de las ventas ha provocado la crisis en el sector

General Motors anuncia la suspensión temporal de empleo para 600 trabajadores

La planta de Seat en Martorell suprimirá el turno de la noche

Ford despedirá a 1.300 empleados. Vídeo: Atlas
El portavoz de CCOO-PV en esa factoría, Miquel Rosaleny, ha declarado que los trabajadores a los que afectaría el ERE son, principalmente, del turno de noche.



Según los sindicatos, la dirección justifica el ERE por la caída de ventas de vehículos que se está registrando de modo generalizado en ese sector.



El secretario de UGT-PV en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, ha asegurado que los sindicatos se oponen a las condiciones presentadas por la dirección y ha agregado que este miércoles se abre el periodo preceptivo de consultas de 15 días, durante los cuales los sindicatos "exigiremos que se modifiquen varios aspectos del ERE".



Y no es la única empresa del sector que se está viendo afectada. General Motors ha anunciado la suspensión temporal de empleo para 600 trabajadores. Y en la planta Seat de Martorell han acordado una reorganización en la producción, lo que supondrá la reducción del turno de noche, en la que trabajan unas 500 personas.



Recorte temporal de un año



La dirección de la factoría de Figueruelas (Zaragoza) de General Motors (GM) ha alegado la reducción de la producción en un 10 % para defender el hecho de prescindir temporalmente del 10 % de la plantilla dedicada a la manufactura de vehículos.



Según el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, los trabajadores esperaban algún tipo de regulación temporal de empleo tras los recortes de producción que se han ido sumando en el último mes, pero el recorte de 600 trabajadores les parece "desproporcionado y excesivo" y así se lo han hecho saber a la dirección.



Seat elimina el turno de noche



Según fuentes del fabricante español de automóviles Seat, la eliminación que van a llevar a cabo del turno de noche en la planta de Martorell se verá parcialmente compensada por la creación del turno de tarde en la línea 3 (modelos Córdoba y antiguo Ibiza), que empleará a unos 200 trabajadores.



Este plan de adaptación se hará efectivo a partir del 22 de septiembre y responde principalmente al contexto económico desfavorable que ha provocado en una "caída importante" de las ventas (hasta el 41% en agosto) y un stock acumulado de unos 20.000 vehículos.



En los próximos días el comité de empresa y la dirección de la automovilística se reunirán para hacer efectiva la aplicación de la bolsa de horas y todas las medidas de flexibilidad que requiere el plan. CGS/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad