CRISIS-AUTOMÓVIL

Ford prevé un ahorro de 500 millones de dólares al año con un nuevo acuerdo laboral

La empresa Ford dijo hoy que con el nuevo convenio colectivo aprobado por sus trabajadores ahorrará 500 millones de dólares al año y eso le permitirá igualar los costes de los fabricantes asiáticos que operan en Estados Unidos.

El lunes, el 59 por ciento de los empleados de Ford aprobaron modificaciones al convenio colectivo, que incluyen la congelación de los salarios, el recorte de las prestaciones sanitarias y el permiso para que las contribuciones de la empresa al fondo que financiará los costes sanitarios se puedan realizar en acciones.

"Las modificaciones al convenio colectivo del 2007 ayudarán a que la compañía alcance la paridad con los fabricantes extranjeros, lo que resultará en ahorros anuales y eficiencias" dijeron hoy ejecutivos de la estadounidense Ford durante una conferencia telefónica con analistas y periodistas.

El vicepresidente de Fabricación Global de Ford, Joe Hinrichs, valoró en unos 500 millones de dólares los ahorros que la firma tendrá gracias al acuerdo firmado con el sindicato United Auto Workers (UAW).

Hinrichs explicó que el acuerdo permitirá rebajar el coste de sus trabajadores de factoría a unos 55 dólares por hora, que continuará reduciéndose en el futuro para acercarse aún más a los 48-49 dólares por hora de los fabricantes asiáticos.

"Las modificaciones al convenio colectivo del 2007 entre Ford y UAW son claves para facilitar la materialización" de la transformación del fabricante estadounidense.

Además, Hinrichs recalcó la importancia que tiene el acuerdo para modificar las contribuciones al fondo de prestaciones sanitarias (conocido en inglés como VEBA).

Según Ford, los cambios al VEBA permitirán posponer los pagos inmediatos que la empresa tenía que realizar y aportar hasta 6.500 millones de dólares en acciones en vez de en metálico, la mitad de las contribuciones totales.

El acuerdo entre UAW y Ford será utilizado como modelo por General Motors (GM) y Chrysler para conseguir concesiones de sus trabajadores.

Washington ha exigido a GM y Chrysler que reduzcan sus costes laborales como requisito para recibir los miles de millones de dólares en préstamos federales que los dos fabricantes necesitan para sobrevivir en los próximos meses.

Ford no ha solicitado ayudas federales y ha dicho que tiene suficiente liquidez para seguir operando durante el 2009.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad