Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forest Labs adquiere la farmacéutica Furiex por 794 millones de euros.

Forest Laboratories ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Furiex Pharmaceuticals a un precio de 95 dólares por acción, lo que equivale a 1.100 millones de dólares (794 millones de euros) en efectivo, según anunció la empresa en un comunicado.
Asimismo, Forest Labs podría abonar hasta 30 dólares por acción, lo que supone 360 millones de dólares (260 millones de euros), a los actuales dueños de Furiex en función del estatus que reciba finalmente su principal producto, eluxadoline.
La operación está previsto que concluya en el segundo o tercer trimestre de 2014, pendiente de la aprobación de los organismos reguladores y de los accionistas de Furiex.
En paralelo a esta operación, Fortes ha llegado a un acuerdo con Royalty Pharma para venderle los derechos de Furiex para alogliptin y Priligy por aproximadamente 415 millones de dólares (299 millones de euros) una vez se complete la compra de Furiex.
El presidente y consejero delegado de Forest Laboratories, Brent Saunders, destacó que esta compra responde al crecimiento de su negocio de gastroenterología tras la adquisición a principios de este año de Aptalis por 2.900 millones de dólares (2.092 millones de euros).