Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fortis calcula que ha perdido 22.500 millones de euros en 2008

El grupo bancario Fortis calculó hoy que sus pérdidas en el 2008 ascendieron a 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares) por lo que no dispone de margen para distribuir dividendos por el pasado ejercicio, anunció.
En un comunicado, Fortis achacó esta situación a los problemas financieros de los mercados y a la venta de sus actividades bancarias y de seguros holandeses, que han rebajado su capital neto a menos del 50 por ciento de su capital social.
"Fortis prevé, sobre la base de las reglas contables belgas, unas pérdidas estatutarias para 2008 de 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares). Por ello no hay margen para distribuir un dividendo", aseguró el grupo.
Pero dichas pérdidas "no tienen ningún impacto sobre la solvencia de las actividades operacionales de seguros, que disponen de una solvencia más que suficiente", añadió.
El próximo 31 de marzo se conocerán los resultados consolidados de acuerdo a las normas contables internacionales del grupo bancario, fuertemente castigado por la crisis financiera.
Por otra parte, anunciaron que el pasado viernes, 13 de marzo, expiró el memorando de entendimiento suscrito con la aseguradora china Ping An el 28 de noviembre de 2007, que se convirtió así en la primera accionista de Fortis.