FORTIS-CRISIS

Fortis calcula que ha perdido 22.500 millones de euros en 2008

El grupo bancario Fortis calculó hoy que sus pérdidas en el 2008 ascendieron a 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares) por lo que no dispone de margen para distribuir dividendos por el pasado ejercicio, anunció.

En un comunicado, Fortis achacó esta situación a los problemas financieros de los mercados y a la venta de sus actividades bancarias y de seguros holandeses, que han rebajado su capital neto a menos del 50 por ciento de su capital social.

"Fortis prevé, sobre la base de las reglas contables belgas, unas pérdidas estatutarias para 2008 de 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares). Por ello no hay margen para distribuir un dividendo", aseguró el grupo.

Pero dichas pérdidas "no tienen ningún impacto sobre la solvencia de las actividades operacionales de seguros, que disponen de una solvencia más que suficiente", añadió.

El próximo 31 de marzo se conocerán los resultados consolidados de acuerdo a las normas contables internacionales del grupo bancario, fuertemente castigado por la crisis financiera.

Por otra parte, anunciaron que el pasado viernes, 13 de marzo, expiró el memorando de entendimiento suscrito con la aseguradora china Ping An el 28 de noviembre de 2007, que se convirtió así en la primera accionista de Fortis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad