FORTIS-CRISIS

Fortis calcula que ha perdido 22.500 millones de euros en 2008

El grupo bancario Fortis calculó hoy que sus pérdidas en el 2008 ascendieron a 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares) por lo que no dispone de margen para distribuir dividendos por el pasado ejercicio, anunció.

En un comunicado, Fortis achacó esta situación a los problemas financieros de los mercados y a la venta de sus actividades bancarias y de seguros holandeses, que han rebajado su capital neto a menos del 50 por ciento de su capital social.

"Fortis prevé, sobre la base de las reglas contables belgas, unas pérdidas estatutarias para 2008 de 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares). Por ello no hay margen para distribuir un dividendo", aseguró el grupo.

Pero dichas pérdidas "no tienen ningún impacto sobre la solvencia de las actividades operacionales de seguros, que disponen de una solvencia más que suficiente", añadió.

El próximo 31 de marzo se conocerán los resultados consolidados de acuerdo a las normas contables internacionales del grupo bancario, fuertemente castigado por la crisis financiera.

Por otra parte, anunciaron que el pasado viernes, 13 de marzo, expiró el memorando de entendimiento suscrito con la aseguradora china Ping An el 28 de noviembre de 2007, que se convirtió así en la primera accionista de Fortis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad