Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotocasa dice que el mercado inmobiliario "sigue de capa caída" y no ve clara su estabilización

El portal inmobiliario fotocasa.es ha señalado este miércoles que el retroceso interanual de la compraventa de viviendas registrado en febrero (-27,6%, según Estadística) pone de manifiesto que el mercado inmobiliario "sigue de capa caída".
"Después de la atonía de los últimos años, el sector podría estar empezando a encaminarse hacia la estabilización, pero datos como el de hoy demuestran que este hecho aún no está confirmado. Los próximos meses serán cruciales para saber si estamos cerca de tocar fondo o si esto era sólo un espejismo," ha subrayado la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.
Toribio ha recordado que aunque el descenso interanual de febrero (-27,6%) fue superior al de enero (-23,2%), debe tenerse en cuenta que "buena parte de esta abultada caída" se debe a que muchas de las compraventas registradas en los primeros meses de 2013 se corresponden a operaciones cerradas a finales de 2012.