Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotocasa ve "los primeros indicios de la luz al final del túnel" del sector inmobiliario

El portal inmobiliario Fotocasa considera que los datos de compraventa de viviendas del segundo trimestre del año pueden suponer "los primeros indicios" de que el sector inmobiliario "verá la luz al final del túnel".
En su opinión, los datos de la estadística del Ministerio de Fomento "reflejan que la recuperación del mercado inmobiliario podría estar cerca, aunque habrá que esperar a los de los próximos trimestres para confirmar el cambio de tendencia".
El portal achaca la mejora de los datos al "cada vez mayor interés de los inversores extranjeros en el mercado inmobiliario español". No obstante, indica que la recuperación del sector no puede depender solo de los compradores extranjeros. "Nuestros estudios nos indican que hay una demanda latente que se reactivará cuando haya un mayor acceso al crédito", apuntan.
"Existe un alto número de potenciales compradores que quiere adquirir una propiedad, pero está a la espera de ver cómo evolucionan los precios y de poder acceder a unas mejores condiciones de financiación", concluye.