Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotocasa dice que el ajuste del sector inmobiliario está perdiendo fuerza

Fotocasa.es dice que las transacciones inmobiliarias publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una cierta desaceleración de la caída interanual de las compraventas, podría ser "una señal" de que el ajuste del sector inmobiliario está perdiendo fuerza.
El portal inmobiliario dice, en una nota, que tanto los datos del INE como los del Ministerio de Fomento, correspondientes al segundo trimestre de 2013, demuestran que las compraventas siguen cayendo en España, pero "de forma algo más suave".
Así, resalta que aunque respecto a julio de 2012 las compraventas de inmuebles caen un 5%, en términos mensuales crecen un 7,3% y el acumulado repunta un 3,6%. "En un momento en el que ya no existen ayudas fiscales a la compra de vivienda y en el que persiste la restricción del crédito, estas cifras reflejan que en España solo compran vivienda extranjeros y nacionales que tienen dinero ahorrado", subraya fotocasa.es.