Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foxconn ofrece casi 5.000 millones por Sharp, según 'The Wall Street Journal'

Foxconn Technology Group, compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, ha presentado una oferta de unos 625.000 millones de yenes (4.910 millones de euros) por la japonesa Sharp, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras de la situación.
Sharp, rescatada en varias ocasiones por la banca acreedora, estaría valorando otra oferta planteada por Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), un fondo de inversión respaldado por el Gobierno, que alcanzaría los 300.000 millones de yenes (2.355 millones de euros), según otras fuentes consultadas, aunque no precisaron si INCJ buscaría concesiones por parte de los acreedores de Sharp.
Según el rotativo de referencia en Wall Street, varios funcionarios del Gobierno habrían expresado su preocupación ante la posibilidad de que Sharp cayera bajo el control de una empresa extranjera, señalando la tecnología desarrollada por la firma en el área de paneles de visualización.
En este sentido, INCJ ya cuenta con una participación de control en Japan Display, otro fabricante local de estos dispositivos, lo que podría permitir a ambas compañías compartir 'know-how'.
Sin embargo, Foxconn, compañía anteriormente conocida como Hon Hai Precision Industry, ofrece más dinero por Sharp y habría expresado su disposición para cargar con la deuda del fabricante japonés, lo que podría llevar a Sharp a tomar una decisión sobre la base del impacto económico en vez del político, según apuntaron las fuentes consultadas.
Sharp deberá afrontar en marzo la devolución de 510.000 millones de yenes (unos 4.000 millones de euros) en préstamos, según dato de Standard & Poor's citados por el diario.
La compañía japonesa cuenta entre sus principales acreedores con los bancos japoneses Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Mizuho Financial Group Inc., a los que adeuda entre 500.000 y 600.000 millones de yenes (entre 3.925 y 4.710 millones de euros), indicaron fuentes conocedoras.
Foxconn no tendría intención de destituir a la actual cúpula directiva de Sharp, señalaron estas fuentes, lo que podría suponer un gesto para tranquilizar a las autoridades japonesas. La compañía nipona y sus acreedores confían en tomar una decisión para el próximo 4 de febrero, cuando Sharp tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales.