Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foxconn y Sharp ultiman el rescate de la japonesa

Las acciones del fabricante tecnológico japonés Sharp han cerrado la sesión de este lunes con un avance del 3,97% en la Bolsa de Tokio ante la perspectiva de un inminente acuerdo para el rescate de la firma nipona por la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden en todo el mundo.
El acuerdo, congelado desde hace prácticamente un mes, podría alcanzarse en una cifra inferior en unos 100.000 millones de yenes (788 millones de euros) a la estimada originalmente, según informa el diario 'Nikkei' citando fuentes conocedoras de la situación.
Hon Hai Precision Industry informó este fin de semana a través de un comunicado remitido al regulador de la Bolsa de Taiwán de la convocatoria de una reunión de su junta directiva el próximo 30 de marzo con el fin de discutir el posible acuerdo sobre Sharp.
Por su parte, la compañía japonesa ha indicado que "Sharp y Hon Hai Precision Industry están manteniendo negociaciones de cara a alcanzar un acuerdo satisfactorio tan pronto como sea prácticamente posible".
Según el diario 'Nikkei', las dos empresas, junto a los bancos Mizuho Bank y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, los dos mayores acreedores de Sharp, habrían pactado que Foxconn rebaje en unos 100.000 millones de yenes su oferta original de 489.000 millones de yenes (3.860 millones de euros) por nuevas acciones de Sharp.
En un primer momento, Foxconn se había comprometido a proporcionar 660.000 millones de yenes (5.208 millones de euros) a Sharp, incluyendo la compra de acciones nuevas y la prestación de apoyo financiero.