Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foxconn se hace con el control de Sharp por algo más de 3.000 millones

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, asumirá finalmente el control del fabricante japonés Sharp mediante una ampliación de capital en la que invertirá 388.811,4 millones de yenes (3.045 millones de euros).
De este modo, la firma taiwanesa se hará con el 66% de la centenaria tecnológica nipona, cuyos orígenes se remontan a 1912, a un precio sensiblemente inferior al pactado inicialmente en febrero, cuando Hon Hai ofrecía 489.000 millones de yenes (3.832 millones de euros).
El acuerdo alcanzado supone la adquisición de acciones de Sharp con un descuento del 32% sobre su precio de cierre del martes y certifica la primera compra por parte de una empresa extranjera de una de las grandes compañías tecnológicas japonesas, circunstancia que suscitó una notable controversia entre parte del Gobierno y la opinión pública nipona.
El consejero delegado y fundador de Foxconn, Terry Gou, dijo sentirse "emocionado" ante las perspectivas planteadas por esta alianza estratégica y expresó su confianza en poder "desbloquear todo el potencial de Sharp".
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sharp, Kozo Takahashi, expresó su satisfacción por este acuerdo que permitirá "acelerar la innovación con la creatividad y el espíritu emprendedor de ambas empresas".