Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foxconn reemplaza con robots a 60.000 trabajadores de una fábrica

El contratista taiwanés Foxconn, proveedor de compañías como Apple o Samsung y una de las mayores compañías mundiales de ensamblaje de productos electrónicos, ha sustituido por robots a 60.000 empleados de su fábrica en la localidad china de Kunshan, según informa el diario chino 'South China Morning Post'.
"La factoría de Foxconn ha reducido su fuerza de trabajo desde 110.000 a 50.000 (empleados) gracias a la introducción de robots", declaró al periódico Xu Yulian, jefe de publicidad de la región, quien destacó el "éxito" en la reducción de costes, señalando que "probablemente más empresas harán lo mismo".
Según el rotativo chino, un total de 35 empresas, incluyendo la propia Foxconn, invirtieron unos 4.000 millones de yuanes (547 millones de euros) en inteligencia artificial el último año.
En un comunicado remitido por Foxconn a la cadena británica BBC, la multinacional ha confirmado la automatización de "muchas de las labores manufactureras asociadas con las operaciones", aunque rechazó que hubieran causado grandes pérdidas de puestos de trabajo.
"Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías innovadoras en la fabricación para reemplazar las labores repetitivas que previamente realizaban empleados y, mediante formación, también permitimos a nuestros trabajadores concentrarse en tareas de mayor valor añadido del proceso", explicó la empresa taiwanesa.
En este sentido, desde Foxconn, que emplea a más de 1,2 millones de personas, aseguraron que la compañía seguirá aprovechándose de la automatización de procesos y utilizando mano de obra, por lo que espera mantener una fuerza de trabajo "significativa" en China.