Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foxconn tomará el control de Sharp por 3.957 millones

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, asumirá el control del fabricante japonés Sharp mediante una ampliación de capital en la que invertirá 489.000 millones de yenes (3.957 millones de euros).
Según explicó la compañía nipona, Hon Hai y varias de sus filiales se harán con acciones de Sharp equivalentes a una participación de alrededor del 65% de su capital social.
"La cifra total aportada por los adjudicatarios (de la ampliación) será de 489.000 millones de yenes", anunció Sharp en un comunicado, donde subrayó que los fondos recibidos serán empleados en "reforzar la competitividad" de su negocio y realizar las inversiones necesarias para crecer.
Asimismo, para elevar la certidumbre de la ejecución de esta operación, los adjudicatarios de la ampliación realizarán un depósito de 100.000 millones de yenes (807 millones de euros) que podrá ser confiscado por Sharp en caso de incumplimiento de las obligaciones de suscripción de la taiwanesa.
Por otro lado, Sharp informó de que había recibido una propuesta del fondo de capital respaldado por el Gobierno nipón Innovation Network Corporation of Japan (INCJ) para, tras la separación en dos de la compañía, inyectar 300.000 millones de yenes (2.421 millones de euros) en Sharp, mientras el negocio de monitores se integraría en Japan Display.
Sin embargo, la multinacional japonesa destacó que la propuesta de Hon Hai Precision Industry suponía un compromiso de realizar inversiones y proporcionar la financiación necesaria para el desarrollo de la actividad de Sharp, incluyendo el negocio de pantallas, así como para su expansión.