Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fracasa la OPA de Greentech sobre Fersa al no reunir apoyos suficientes

La oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el grupo danés Greentech Energy Systems sobre el 100% de Fersa Energías Renovables a un precio de 40 céntimos por acción ha fracasado al no recabar los apoyos suficientes, ha comunicado Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la OPA ha sido aceptada por 58.532.198 acciones, lo que supone el 41,81% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de Fersa.
Por su parte, el grupo danés ha comunicado este miércoles que no renunciará al mínimo de 70.001.890 acciones, representativas de más de un 50% de la catalana, al que había condicionado la OPA.
Así, han quedado sin efecto los apoyos de los dos representantes del grupo Enhol, único socio industrial y principal accionista con un 22,4%, el independiente Rodrigo Villamizar y el Banco Mare Nostrum (BMN), que a través de su filial Caja Granada, controla el 7,8% de Fersa.
La CNMV autorizó la OPA el pasado 10 de julio, si bien estaba autorizada a la aceptación de más del 50% del capital de Fersa.
De haber obtenido los apoyos necesarios, el grupo resultante alcanzaría los 600MW de capacidad instalada con proyectos en India, Francia, Estonia, Italia, España, Alemania, Dinamarca y Polonia; los ingresos rondarían los 120 millones de euros, y el Ebitda sería de alrededor de 80 millones.
El plan estratégico de Greentech preveía que se llegará a 1GW de capacidad instalada al cierre de 2013, dentro de su objetivo de convertirse en el mayor productor europeo independiente de energías renovables.
Fersa Energías Renovables ha entrado en beneficios y ha registrado un resultado de 917.000 euros en el primer semestre de 2012, y el Ebitda ha aumentado un 16,1%, hasta los 17,6 millones de euros.