Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia revisa una décima al alza su crecimiento en el primer trimestre, hasta el 0,6%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia correspondiente al primer trimestre del año experimentó una expansión interanual del 0,6%, lo que supone una décima más de la anterior estimación del dato, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).
De este modo, la segunda mayor economía de la zona euro aceleró su crecimiento en el primer trimestre de 2016, frente a la expansión del 0,4% registrada en el último trimestre de 2015.
De hecho, el crecimiento del PIB francés entre enero y marzo en términos interanuales es la mayor desde el primer trimestre del año pasado.
La recuperación del crecimiento de Francia se explica principalmente por el incremento del 1% del consumo de los hogares tras el estancamiento del trimestre anterior, mientras la formación bruta de capital fijo aumentó un 1,6%, frente al 1,2% del cuarto trimestre.
Las exportaciones galas se estancaron, frente al aumento del 0,8% de los tres meses precedentes, mientras el crecimiento de las importaciones se ralentizó al 0,6% desde el 2,5% del cuarto trimestre de 2015.