Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia admite que incumplirá la meta de déficit este año

Michel Sapin y Wolfgang Schaeuble, ministros de Finanzas de Francia y AlemaniaREUTERS

El Gobierno francés ha rebajado a la mitad su previsión de crecimiento para este año y confía ahora en lograr una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,5%, lo que supondrá que el déficit presupuestario cierre 2014 "por encima del 4%", incumpliendo así el objetivo del 3,8%, según ha reconocido el ministro galo de Finanzas, Michel Sapin.

Las nuevas expectativas del ministro aparecen publicadas en 'Le Monde' coincidiendo con la publicación de la primera estimación del PIB galo en el segundo trimestre, que no logró abandonar su estado comatoso al mantener una tasa de crecimiento del 0%, igual que en los tres primeros meses del año.
"El crecimiento francés debería ser cercano al 0,5% y actualmente no tenemos en estos momentos posibilidad de prever que en 2015 sea mucho mayor del 1%", admitió Sapin, lo que implicaría rebajar en más de medio punto el pronóstico del Gobierno de un crecimiento del 1,7% en 2015.
En este sentido, Sapin señala en 'Le Monde' la necesidad de "una respuesta global a nivel europeo", ya que los problemas de una baja inflación y un débil crecimiento, que dificultan la reducción del déficit, no son sólo cuestiones que afecten a Francia.
"Europa debe actuar con firmeza, con claridad, adaptando sus decisiones a la profundamente especial y excepcional situación de nuestro continente", añade el ministro francés de Finanzas, que subraya que el reto de la nueva Comisión Europea será "reorientar" las políticas de la UE.