UE-CRISIS

Francia subraya que su ajuste presupuestario es más severo que el alemán

El ministro francés del Presupuesto, François Baroin, anunció varias medidas suplementarias de recorte del gasto social y subrayó que el plan de ajuste de su Gobierno es más severo en términos de reducción presupuestaria que el alemán.
El ministro francés de Presupuestos, Francois Baroin. EFE/Archivo

El programa francés prevé una reducción de "100.000 millones de euros en tres años, los alemanes de 80.000 millones en cuatro años", destacó el ministro en una entrevista que publica hoy Les Echos.

Añadió que en Francia se va a disminuir en 200.000 el número de funcionarios en seis años, mientras en Alemania van a ser 15.000 en ese mismo periodo.

"A los alemanes se les escucha más porque han tenido siempre a favor un prejuicio en materia de finanzas públicas", y por eso para que "Francia lo tenga también en el futuro" se va a integrar en la Constitución una disposición sobre la limitación del gasto público y el déficit, señaló.

El ministro detalló algunas exenciones fiscales que van a desaparecer, dentro del programa de ahorro, en particular la que beneficiaba a quienes contrataban a un empleado del hogar o las de los padres de estudiantes que viven fuera de su casa.

También indicó que aunque el año que viene se mantendrán las ayudas al empleo, que serán de 10.000 millones de euros en 2012, en 2013 bajarán a 9.100 millones.

Preguntado sobre si el ajuste será mayor en caso de que no se cumpla el objetivo de un crecimiento económico del 2,5% el año próximo, Baroin respondió que "nos adaptaremos si es necesario también realizando esfuerzos suplementarios respecto a lo que está previsto".

"Lo que no es negociable, es el objetivo de reducir el déficit público al 6% del PIB (Producto Interior Bruto) el año próximo", frente al 8% que se estima para este año, argumentó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad