Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco de la Torre, de Ciudadanos, presidirá la Comisión de Presupuestos del Congreso

El diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre presidirá la Comisión de Presupuestos del Congreso durante la XI legislatura, manteniendo así la tradición de que sea un parlamentario de la oposición el que ocupe este órgano.
La formación naranja informa en una nota de prensa de su intención de que De la Torre, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales e inspector de Hacienda del Estado, se haga cargo de dirigir la comisión en la que se tramita el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado y ante la que los responsables del Ministerio de Hacienda dan cuenta trimestralmente de la ejecución de las cuentas públicas.
No obstante, Ciudadanos también precisa que se trata de una propuesta que deberá ser ratificada en la sesión de constitución de la Comisión de Presupuestos. Si se cumplen las previsiones, será la primera vez que la cuarta fuerza política de la Cámara Baja ocupe la Presidencia de Presupuestos, ya que hasta ahora este cargo siempre había recaído en el principal partido de la oposición.
De hecho, durante la pasada legislatura el presidente de la Comisión de Presupuestos fue el socialista Alfonso Guerra al que siguió durante unos meses, tras su renuncia al acta de diputado, su compañero de filas Enrique Serrano. Durante los últimos años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, el cargo lo ocupó el 'popular' Jesús Posada.
PORTAVOCES DE CIUDADANOS
Por otra parte, Ciudadanos también ha informado de que su diputado Toni Roldán, portavoz adjunto del grupo parlamentario, se encargará no sólo de la Portavocía económica, tal y como ya se había avanzado, sino también de la de Presupuestos.
Asimismo, al frente del grupo en la Comisión de Empleo y Seguridad Social estará la diputada Elena Faba que, según su ficha oficial en la web del Congreso, es licenciada en Psicología, técnico superior en Comunicación y Relaciones Públicas y empresaria, además de presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios.