Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco González dice que tras la cumbre del euro "queda pendiente" abordar la calidad de activos bancarios

El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado que la cumbre del euro ha supuesto "un paso hacia delante", pero con "claros y oscuros", al tiempo que echó en falta que la Asociación Europea de la Banca (EBA) no haya abordado la calidad de los activos del sistema financiero europeo.
"Hay que hablar de la realidad, si hay malos activos hay que quitarlos y recapitalizar el sistema. Es una fase que habrá que abordar", aseguró durante su intervención en la clausura de la asamblea general de ATA, para después afirmar que de esta forma se podría crear un sistema "muy fuerte" para poder canalizar el crédito hacia la economía.
El presidente del BBVA instó además a concluir el proceso de saneamiento de las cajas de ahorro porque "todo el sistema financiero debe funcionar, no sólo una parte", y apuntó, ante la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que el sector financiero "no puede estar en manos" de los políticos.