Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González dice que el "tsunami del cambio" en la banca por Internet "está a la vuelta de la esquina"

El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido de que el "tsunami del cambio" en las finanzas por Internet está "a la vuelta de la esquina", una transformación que supondrá un "enorme reto" para la banca, pero también una "magnífica oportunidad".
"Los bancos podrán expandir su oferta más allá del ámbito financiero a una gama potencialmente infinita de productos y servicios basados en el conocimiento", ha explicado González en la presentación del libro 'Cambio' en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Para el presidente de BBVA, Internet está transformando "radicalmente" la economía y los negocios. "Prácticamente todos los negocios de cualquier parte del mundo se van a ver obligados a hacer frente a esta revolución de la información", ha vaticinado.
En este sentido, ha asegurado que en el sector financiero está surgiendo una "nueva liga de competidores, en su mayor parte, aunque no exclusivamente, procedentes del mundo digital".