Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Franklin Templeton declara un 3% de Técnicas Reunidas valorado en 44 millones

Franklin Templeton ha declarado una participación del 3% en Técnicas Reunidas, un porcentaje valorado en unos 44 millones de euros en función del actual precio de mercado de la firma de ingeniería.
El gestor de fondos se suma así a otros inversores cualificados que recientemente tomaron posiciones en la compañía, como BlackRock, que el pasado mes de febrero también se hizo con una participación de alrededor del 3%.
En el caso de Franklin Templeton, la entidad cuenta con un paquete de 1,71 millones de acciones de Técnicas Reunidas, representativas del 3,070% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía controlada por la familia Lladó acaba de entrar en Finlandia con la adjudicación del contrato de construcción de una central eléctrica, un proyecto que le reportará 270 millones de euros.
Técnicas Reunidas cerró 2015 con un descenso del 55% en su beneficio neto, afectado por los sobrecostes extraordinarios generados por el proyecto de la mejoradora de Alberta (Canadá) que ejecuta para Canadian Natural Resources Limited (CNRL).
No obstante, la compañía concluyó el ejercicio con un récord en su cartera de pedidos pendientes de acometer, que está valorada en 12.136 millones de euros y supera en un 44% a la de un año antes.