Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Freixenet aplaza su consejo de administración por la muerte de Carmen Ferrer Sala

La multinacional de cavas Freixenet ha aplazado la reunión del consejo de administración de este miércoles que debía analizar la oferta de compra presentada por el grupo alemán Henkell por la muerte de Carmen Ferrer Sala, dueña del 29% de la empresa, hija de los fundadores y madre de Enrique Hevia, actual vicepresidente.
Ferrer ha muerto a los 96 años por causas naturales y el consejo se ha aplazado sin concretar una fecha para celebrarlo, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.
La oferta del grupo alemán valora a la compañía catalana en 500 millones de euros y está condicionada a alcanzar el apoyo de la mayoría del capital, según han publicado varios medios.
De las tres familias que controlan Freixenet, los Ferrer se han manifestado en contra de la venta y habrían buscado el apoyo de la banca para ejercer su derecho de tanteo y evitar la entrada de un socio externo.
Carmen Ferrer Sala era una de los cuatro hijos de Pedro Ferrer Bosch y Dolores Sala, la pareja que impulsó el crecimiento de la bodega familiar.