Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Freixenet aumenta un 21% el precio de la uva esta vendimia y destaca su calidad

Freixenet pagará por la uva blanca de esta vendimia un 21% más que la temporada pasada, hasta 0,343 euros por kilo, y tiene previsto comprar aproximadamente 50 millones de kilos, un 10% más que el año pasado.
Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, la calidad de la uva que ya han recibido es "perfecta", tanto por su buen estado como por su grado alcohólico, y las previsiones para las restantes son optimistas.
Codorníu cosecha el 20% de la uva que utiliza y no ha precisado la cantidad ni el precio de compra del 80% restante, aunque ha asegurado que aumentará la producción y el precio respecto a la temporada pasada.
En declaraciones a Europa Press, la compañía ha celebrado las buenas previsiones de esta campaña y, tras haber recibido ya el 10% de la producción esperada, confía en que los viñedos no se estropeen en lo que queda de vendimia, que se prevé que se alargue hasta mediados de octubre.
La vendimia ha arrancado en Cataluña a principios de septiembre con previsión de muy buena calidad gracias al buen tiempo y se prevé que las cepas concentren un 10% más de uva que la media de los últimos 20 años, dato que contrasta con la caída en la producción del 30% durante la temporada 2012.
Los agricultores se muestran esperanzados por una calidad de maduración y un estado sanitario de la uva "muy bueno", en palabras de diversas asociaciones de payeses catalanas, que vaticinan la mejor campaña de los últimos siete años --superando los 300 millones de kilos de producción-- si no se producen fuertes lluvias en el próximo mes.