Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frente común de los partidos en Galicia para pedir revocar las indemnizaciones de exdirectivos de NCG

Los tres partidos con representación en el Parlamento gallego han hecho frente común este miércoles para reclamar, por unanimidad, la revocación o anulación de las indemnizaciones millonarias de los exdirectivos que salieron de Novacaixagalicia (NCG).
Este acuerdo es el primero alcanzado en la Cámara gallega y llega después de que en una sola jornada, la de este martes, los tres grupos llegasen a debatir hasta tres veces sobre esta cuestión.
Sin embargo, finalmente no se incluyó ninguna referencia a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico, una cuestión sobre la que a última hora de este martes, socialistas y populares aproximaron también sus posturas, tras aceptar la diputada del PSdeG María José Caride que este órgano se cree en diciembre, para esperar a que avance el proceso de recapitalización de Novagalicia Banco.
El texto aprobado también pide medidas de transparencia sobre la actividad, promover la continuidad de las acciones benéfico-sociales de NCG y presentar un proyecto de ley en la Cámara que regule la fundación de carácter especial.
Todos estos puntos también salieron aprobados por unanimidad, pero la solicitud de que el Estado facilite la participación de los ahorradores gallegos en el capital de la nueva entidad como garantía de compromiso de Galicia contó con la abstención del BNG.