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Fripozo, la firma de ultracongelados del Grupo Fuertes, crece un 9% en 2013

Fripozo, empresa del Grupo Fuertes, ha cerrado el ejercicio de 2013 con un crecimiento superior al 9%, cifra que contrasta con la evolución del mercado de productos ultracongelados, que ha decrecido un 1,8% en valor, datos que dimensionan muy favorablemente el balance anual de la firma.
Para lograr este comportamiento y alcanzar una facturación anual de 77,5 millones de euros, Fripozo ha reorientado el concepto "innovando", como proceso interno, transformándolo en "innoVENDO", que tiene como base un claro enfoque orientado a resultados.
La búsqueda de una innovación que sea relevante para los consumidores ha dado como resultado el lanzamiento de una nueva gama de productos únicos en el mercado, la gama 'Calentar y Listo', una selección de alimentos empanados y crujientes que se preparan en sartén sin aceite.
De esta manera, se logra una forma de cocinar más fácil, rápida, limpia y saludable, alcanzando uno de los objetivos que solicita cada día el público en su punto de venta.
La "exitosa" línea de productos 'Calentar y Listo' ha ampliado su gama con una línea de salteados y preparados para huevos rotos que se preparan en microondas y que cuentan con un alto contenido de york, pavo o bacon que realzan su sabor y aporte nutricional, constituyendo uno de los productos más novedosos y de mayor aceptación de los recientemente incorporados.
Fuentes de la empresa destacan, además, el notable crecimiento alcanzado en el canal de restauración donde el crecimiento ha sido de un 17% en el último año, de nuevo en un entorno de recesión.
Este nuevo impulso y desarrollo está basado en una combinación de soluciones de alimentación especialmente desarrolladas para el restaurador y un enfoque de asesoramiento orientado al cliente, informa el Grupo Fuertes.
El director general de la compañía, Vicente Soto, ha señalado que "el objetivo de Fripozo es ayudar a que a sus clientes de restauración les vaya cada día mejor y puedan así fidelizar a sus comensales, convirtiéndoles en habituales".
El examen al que se someten los productos es diario y exigente. De esta forma, se eleva el listón de Fripozo para lograr y mantener la confianza de los responsables de restauración.
La actividad de la organización se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de alimentos ultracongelados, es una empresa perteneciente al Grupo Fuertes, cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación.