Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frob pone en venta la gestora de fondos de CatalunyaCaixa

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha decidido poner en venta la gestora de fondos de CatalunyaCaixa, CX Inversió, en el marco de su estrategia de evaluar desinversiones en negocios no estratégicos previas a la privatización de la entidad, actualmente intervenida y que el Gobierno prevé subastar antes de verano, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
Para ello, ha encargado a GBS Finanzas la elaboración del cuaderno de venta, que todavía no está completado, por lo que el proceso se encuentra en su fase inicial, según publica este jueves 'Expansión'.
Fuentes cercanas a la operación han señalado a Europa Press que se trata de "explorar las posibilidades de venta" en un momento de renovado interés por los fondos de inversión ante la baja rentabilidad de los depósitos, y que todavía no se ha contactado con posibles compradores ni hay un calendario previsto.
CX Inversió gestionaba a cierre de 2012 un total de 2.301 millones de euros de fondos de inversión (1.186), planes de pensiones (1.066) y SICAV's (49) de CatalunyaCaixa, cuenta con 28 profesionales en plantilla, y seis de sus fondos están entre las mejores posiciones de los rankings.
Otras entidades financieras españolas han desinvertido totalmente o parcialmente en los últimos tiempos en sus gestoras de fondos, como Banco Santander, BMN y Liberbank.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó este martes que el Frob prevé culminar la privatización de la entidad antes de verano y sin trocear, aunque se podría vender alguna cartera o algún negocio "específico, pero no central"; lo único intocable es la banca minorista.
De Guindos recalcó que el objetivo de adjudicar la entidad nacionalizada es maximizar el retorno de las inyecciones públicas de capital, que ascienden a 12.000 millones, y que su valor será mayor si se vende como una unidad integral.