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Fujitsu fabricará 8.500 cajeros automáticos para Caixabank por 500 millones

Fujitsu ha firmado un acuerdo con CaixaBank para la fabricación de 8.500 cajeros automáticos ATMs (Automated Teller Machines) en Málaga, un contrato que, además, incluye la prestación de servicios de mantenimiento para asegurar la máxima disponibilidad de la red y una alta calidad de servicio a los clientes del banco.
El proyecto a 10 años ya ha comenzado y cuenta con una inversión de 500 millones de euros. Los nuevos terminales incorporan las últimas tecnologías, lo que permitirá nuevos servicios que ya se están desarrollando en CaixaBank.
Por ejemplo, el nuevo modelo de cajero del banco 'Punt Groc' incorpora un lector de tarjetas 'contacless', que permite transacciones seguras a través de dispositivos móviles compatibles, ofreciendo a los clientes de banca una mayor flexibilidad en la forma en la que pagan cosas o servicios. El reconocimiento automático de billetes de banco, por otra parte, facilita la disponibilidad de dinero en efectivo en los cajeros automáticos y simplifica el proceso de carga manual.
Por otra parte, CaixaBank y Fujitsu han firmado otro acuerdo por el cual ambas organizaciones fomentarán la innovación en la tecnología de cajeros y de los servicios en red relacionados. Gracias a la capacidad técnica de los nuevos terminales, CaixaBank tiene la intención de renovar su parque de cajeros automáticos.
El director de banca de Fujitsu, Juan José Alert, ha señalado que el 'retail banking' está evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, que exigen una mayor flexibilidad financiera, y ha indicado que CaixaBank está "a la vanguardia de todo esto".
"Esperamos continuar trabajando otros 10 años con esta entidad para desarrollar las tecnologías más innovadoras y a la vanguardia y los servicios de red relacionados, beneficiándonos además del Centro de excelencia de 'retail banking' que tenemos en Barcelona", ha indicado.
ESTRATEGIA MULTICANAL
Mientras, el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, ha destacado que los cajeros automáticos son una parte esencial de la estrategia multicanal de la entidad, que ofrece a sus clientes "una excelente y accesible banca, sin importar donde se encuentren y la hora del día que sea".
"El despliegue continuo de la última tecnología es una de las mejores formas de mejorar nuestros servicios, ganar nuevos clientes y retener los que ya existen. Esto es clave para mantener el liderazgo de CaixaBank en la banca minorista", ha añadido.
Alcaraz ha afirmado que el desarrollo de una de las mayores red de cajeros automáticos en Europa y mantenerlo a la vanguardia de la innovación en todo el mundo, es el reto al que se enfrenta Caixabank en los próximos 10 años. "La colaboración con un socio líder en innovación, como es Fujitsu, es crucial para el logro de nuestros objetivos", ha dicho.
Los nuevos terminales incorporarán los últimos avances en accesibilidad, incluida la iniciativa APSIS4all financiada por la Comisión Europea, que ofrece recursos y apoyo a las personas mayores, los discapacitados, o los que no están familiarizados con los dispositivos electrónicos. Es, por esto, que este nuevo modelo de cajero dispone de herramientas de ayuda como es el lenguaje de signos, pantallas de alto contraste, texto y botones grandes, un lector de pantalla o la navegación por teclado.