Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcas estima que el IPC continuará en negativo durante la mayor parte del año

La institución de carácter privado Funcas ha estimado, al conocer los datos del IPC del pasado mes de enero, que la tasa general continuará en tasas negativas durante la mayor parte del año.
En este sentido, el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 1,9% el pasado mes de enero debido, principalmente, a la caída de los precios de los productos energéticos.
Así pues, la variación interanual de los productos energéticos ha sido del -10,3%, es el único grupo que mantiene una tasa negativa, mientras que la variación interanual de los precios de la electricidad se ha situado en el -13%. Por su parte, los carburantes han reducido su caída anual desde el -9,6% hasta el -8%.
Entre los grupos más volátiles se encuentra el de los alimentos no elaborados, que ha aumentado el dato hasta el 3,3% por el encarecimiento del pescado fresco.