Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcas prevé que el IPC alcance una tasa media anual del -0,3% este año y del 1,3% en 2017

La patronal de las cajas de ahorros Funcas, tras conocer los datos sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) de mayo, ha indicado que se alcanzará una tasa media anual del -0,3% en 2016, con una interanual en diciembre del 0,7%.
Para 2017, la tasa media anual será del 1,3%, con la interanual de diciembre en el 1,1%, según las previsiones de Funcas, que "apenas sufren modificaciones" para lo que queda de este año y para el próximo, según ha informado en un comunicado.
El IPC subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -1%, debido el encarecimiento de la electricidad y las gasolinas y a que los precios de los viajes organizados bajaron menos que en mayo de 2015, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).