Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcas rebaja al 0,7% su previsión de inflación para el cierre de 2014

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha rebajado dos décimas su previsión de inflación para el cierre del año, hasta el 0,7%, tras conocer el dato definitivo de precios de diciembre (0,3% en tasa interanual), publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En un comunicado, Funcas explica que, dados los precios actuales del petróleo, cree que el IPC se mantendrá por debajo del 1% durante todo el ejercicio, con una tasa media del 0,5%, una décima menos que en las previsiones anteriores.
Sobre el nivel de precios de diciembre, Funcas considera que se debe a la reducción de los precios de los productos energéticos, los servicios y los bienes industriales no energéticos, como los medicamentos.