Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcas cree que se registrarán más tasas negativas de precios y que el IPC acabará el año en el 0,3%

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha estimado que los precios registrarán nuevas tasas negativas a lo largo del año, aunque cerrarán el 2013 con una cifra interanual del 0,3%.
En un comunicado, Funcas explica que ha revisado a la baja sus estimaciones tras conocer el IPC de marzo, que se ha situado en terreno negativo por el efecto de la Semana Santa y la fuerte bajada de algunos alimentos.
Funcas cree que el IPC se moverá todo el 2014 por debajo del 0,3% y que la media de todo el ejercicio será del 0,1%, aunque se registrarán nuevas tasas negativas en los meses centrales de año.
En concreto, afirma que la inflación será negativa en julio y agosto, aunque volverá al cero en septiembre y acabará el año creciendo un 0,3% en tasa interanual.