Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Mapfre ofrece a las empresas ayudas para contratar jóvenes parados de entre 18 y 29 años

La Fundación Mapfre ha abierto el plazo para participar en el programa 'Accedemos' de apoyo al empleo juvenil, que por segundo año consecutivo ofrece a las empresas 600 ayudas dirigidas a impulsar la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.
El principal requisito para optar a estas ayudas, dirigidas principalmente a pequeñas empresas, es que las compañías estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y el contrato debe formalizarse antes del 30 de octubre de 2014.
Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás administraciones públicas, y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2014.
La ayuda consiste en 3.000 euros --500 euros al mes-- que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.
En la primera fase, las empresas pueden optar a estas ayudas hasta que se cubran las 600 plazas, para posteriormente, en una segunda fase, presentar a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos.