Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GAM pierde 4,3 millones en el primer trimestre

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró unas pérdidas de 4,3 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 4,2 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas ascendieron a 23,9 millones de euros, un 8% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación registró un incremento del 24%, hasta 5 millones de euros.
La empresa destaca la significativa mejora tanto de su Ebitda durante el trimestre como del margen de negocio, que experimentó un incremento del 34% y pasó del 16% al 21% sobre las ventas.
Esta mejora, explica GAM, se produce por la focalización de la actividad en equipos y servicios con mayor valor añadido. Sin embargo, el menor volumen del negocio internacional, afectado por la depreciación de la moneda en alguno de los países donde la compañía opera, hacen que el resultado no sea superior al del mismo periodo de 2015, señala.