Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GE Energy Financial Services y el fondo alemán KGAL invierten 111 millones en una termosolar en Badajoz

GE Energy Financial Services y el fondo alemán KGAL han realizado una inversión conjunta de 111,1 millones de euros en la planta termosolar con colectores cilindro-parabólicos de 50 MW ubicada en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz), y que cuenta con un sistema de almacenamiento térmico a base de sales fundidas.
En concreto, han acordado realizar una inversión de capital estructurada en Extresol II en Torre de Miguel Sesmero, una planta termosolar construida por la española ACS, el mayor promotor, constructor y operador de plantas termosolares de Europa. No se han hecho públicos más datos financieros de la operación, informa GE Energy Financial Services en nota de prensa.
ACS ha construido plantas termosolares con almacenamiento térmico a base de sales fundidas por valor de más de 2.000 millones de euros en España. Cobra, filial de ACS, completó la construcción de Extresol II en diciembre de 2010 y presta servicios de explotación y mantenimiento en la planta.
Este acuerdo marca la primera inversión de GE Energy Financial Services en una planta termosolar con almacenamiento térmico a base de sales fundidas.