MOTOR-GM

GM anuncia el segundo cambio de su cuerpo directivo en las últimas 48 horas

General Motors informó hoy de que William Powell, vicepresidente en Norteamérica para Relaciones con los Concesionarios, se retirará el 1 de marzo, el segundo anuncio de cambios en la dirección de la empresa en las últimas 48 horas.

El lunes, General Motors comunicó que el vicepresidente del consejo de administración, Bob Lutz, dejará su puesto el próximo 1 de abril.

Lutz es considerado el brazo derecho del presidente de la compañía, Rick Wagoner.

A diferencia del anuncio de Lutz, GM no dijo quién será el sustituto de Powell en un momento en el que los concesionarios de la compañía están experimentando una grave crisis y centenares de ellos podrían cerrar sus puertas en los próximos meses.

Wagoner afirmó a través de un comunicado que Powell "jugó un papel clave en el exitoso reajuste de la estructura y red de concesionarios de GM durante un periodo difícil para el sector.

Lo que es más importante, fue clave en el fortalecimiento del programa de desarrollo de concesionarios de GM, el primero del sector".

GM anunció ayer la eliminación este año de 10.000 puestos de trabajo en sus oficinas de todo el mundo, de ellos 3.400 en Estados Unidos.

Así mismo, la empresa dijo que la mayoría de los trabajadores asalariados de GM en EE.UU. sufrirán "una reducción temporal" de sus salarios que durará hasta finales de año.

En el resto del mundo se producirán medidas similares.

El próximo 17 de febrero, General Motors tiene que presentar ante el Congreso de EE.UU. su plan de reestructuración.

El plan es parte del acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses y que ha permitido que GM tenga acceso a 13.400 millones de dólares en préstamos gubernamentales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad