MOTOR-GM

GM anuncia el segundo cambio de su cuerpo directivo en las últimas 48 horas

General Motors informó hoy de que William Powell, vicepresidente en Norteamérica para Relaciones con los Concesionarios, se retirará el 1 de marzo, el segundo anuncio de cambios en la dirección de la empresa en las últimas 48 horas.

El lunes, General Motors comunicó que el vicepresidente del consejo de administración, Bob Lutz, dejará su puesto el próximo 1 de abril.

Lutz es considerado el brazo derecho del presidente de la compañía, Rick Wagoner.

A diferencia del anuncio de Lutz, GM no dijo quién será el sustituto de Powell en un momento en el que los concesionarios de la compañía están experimentando una grave crisis y centenares de ellos podrían cerrar sus puertas en los próximos meses.

Wagoner afirmó a través de un comunicado que Powell "jugó un papel clave en el exitoso reajuste de la estructura y red de concesionarios de GM durante un periodo difícil para el sector.

Lo que es más importante, fue clave en el fortalecimiento del programa de desarrollo de concesionarios de GM, el primero del sector".

GM anunció ayer la eliminación este año de 10.000 puestos de trabajo en sus oficinas de todo el mundo, de ellos 3.400 en Estados Unidos.

Así mismo, la empresa dijo que la mayoría de los trabajadores asalariados de GM en EE.UU. sufrirán "una reducción temporal" de sus salarios que durará hasta finales de año.

En el resto del mundo se producirán medidas similares.

El próximo 17 de febrero, General Motors tiene que presentar ante el Congreso de EE.UU. su plan de reestructuración.

El plan es parte del acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses y que ha permitido que GM tenga acceso a 13.400 millones de dólares en préstamos gubernamentales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad