EEUU-AUTOMÓVIL

GM perdió un 33,6% de sus ventas durante su primer mes en quiebra

General Motors (GM) dijo hoy que desde que se declaró en quiebra el 1 de junio, vendió 176.517 vehículos en Estados Unidos, un 33,6 por ciento menos que durante el mismo mes del año pasado.
GM señaló que las cifras de ventas a particulares durante el mes pasado fueron un 10 por ciento superiores (unos 13.000 vehículos) a las del mes de mayo de este año. EFE/Archivo

Pero GM, que está luchando en los tribunales para salir de la bancarrota lo antes posible, también señaló que las cifras de ventas a particulares durante el mes pasado fueron un 10 por ciento superiores (unos 13.000 vehículos) a las del mes de mayo de este año.

"Estamos satisfechos con nuestro rendimiento entre particulares durante el mes, que demuestra la fuerte atracción de nuestros productos entre los consumidores", afirmó a través de un comunicado Mark LaNeve, vicepresidente de GM en Norteamérica para Ventas y Mercadotecnia.

Mientras las ventas a particulares aumentaron con respecto al mes de mayo, las de flotas (destinadas en su mayoría a empresas de alquiler) cayeron un 49 por ciento comparadas con las de junio del 2008.

GM expresó que la caída de las ventas de flota "fue un resultado directo de la decisión estratégica que GM tomó de programar semanas de parones en varias de sus plantas para controlar de forma ajustada los inventarios y permitir que los concesionarios de GM reduzcan mejor sus inventarios".

El fabricante explicó que en junio produjo en Norteamérica 88.000 vehículos, un 74 por ciento menos que en junio del 2008. Durante el segundo trimestre, la región produjo 394.000 vehículos, un 53 por ciento menos que hace un año.

Por marcas, Buick vendió 8.601 vehículos (un 10,7 por ciento de descenso), Cadillac 8.473 vehículos (un 40,9 por ciento menos) Chevrolet 106.712 (un 33.3 por ciento menos) y GMC 19.668 (un 36 por ciento menos). Estas son las cuatro marcas que la Nueva GM mantendrá una vez que salga de la quiebra.

Las otras cuatro marcas, que serán eliminadas o vendidas, también experimentaron fuertes pérdidas durante junio.

Hummer vendió 1.078 vehículos (un 48 por ciento menos), Pontiac 23.740 (un 16,4 por ciento menos), Saab 779 vehículos (un 58,4 por ciento menos) y Saturn 7.520 vehículos (un 60,2 por ciento menos).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad