EEUU-MOTOR

GM producirá el motor del Volt en las instalaciones existentes para ahorrar dinero

General Motors confirmó hoy que el motor de combustión del Chevrolet Volt será producido en la planta con la que cuenta en la localidad de Flint (EE.UU.), para evitar tener que construir nuevas instalaciones.

La empresa dijo que invertirá 250 millones de dólares para producir el motor de 1,4 litros y cuatro cilindros en la planta de motores de Flint.

"Esto significa que GM no invertirá en un nuevo espacio en este momento, debido a las actuales restricciones de gasto de capital y disponibilidad de espacio en las instalaciones que existen", indicó la empresa en un comunicado.

La compañía había anunciado en un principio la inversión de 370 millones de dólares para construir una nueva planta, lo que significa que GM se ahorrará 120 millones de dólares.

El motor también será utilizado en el Chevrolet Cruze.

El Volt será el primer vehículo eléctrico fabricado de forma masiva por General Motors. El auto será impulsado por la energía eléctrica suministrada por un grupo de baterías de litio-ion.

El motor de combustión servirá para recargar las baterías cuando estas se descarguen. El Volt también puede ser recargado simplemente al conectarlo a un enchufe doméstico.

Las preparaciones en Flint para instalar el equipo necesario para producir el motor del Volt no empezarán hasta la primavera y los primeros motores no saldrán de la factoría hasta diciembre del 2010.

Hasta que la planta de Flint empiece a producir, los Volt serán fabricados con motores hechos en Europa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad