Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GM puede quedarse con Opel si fracasa el acuerdo de venta a Magna, dice rotativo

El rotativo económico dijo que el llamado "Plan B" está siendo contemplado por los directivos de General Motors, pero que la venta del 55 por ciento de Opel a Magna y sus socios sigue siendo la opción referida. EFE/Archivotelecinco.es
General Motors (GM) podría cancelar la venta de una participación mayoritaria de Opel al consorcio capitaneado por Magna y quedarse con la totalidad del fabricante alemán si el acuerdo no puede mantenerse, señaló hoy el periódico The Wall Street Journal.
El rotativo económico dijo que el llamado "Plan B" está siendo contemplado por los directivos de General Motors, pero que la venta del 55 por ciento de Opel a Magna y sus socios sigue siendo la opción preferida.
El consejo de administración de GM se podría reunir en las próximas horas para tomar una decisión después de que la Unión Europea (UE) manifestara sus dudas sobre el proceso que otorgó a Magna la mayoría de Opel.
GM no comenta sobre las reuniones de su consejo de administración por considerarlas privadas.
Según The Wall Street Journal, si GM anula la venta de Opel implementaría "acciones de reestructuración más profundas que las que Magna está planeando".
El plan de reestructuración de Magna, que incluye la eliminación de unos 10.000 puestos de trabajo en Europa, ha sido criticado por algunos países europeos y los representantes sindicales de las factorías afectados.
Hoy la plantilla de la planta española de Figueruelas de GM anunció que llevará a cabo cuatro días de huelga como medida de presión para que Magna modifique el plan industrial que plantea para la factoría, que incluye 1.332 despidos.
También hoy, el presidente de GM, Fritz Henderson, declaró al periódico Financial Times que está "razonablemente confiado" de que esta semana se firmará el acuerdo con Magna.
Henderson también se refirió a la opción de mantener Opel si el acuerdo con Magna no fructifica, pero repitió que el deseo de GM es que el acuerdo con la empresa canadiense y sus socios siga adelante.