CRISIS-AUTOMÓVIL

GM supera el trámite regulador para canjear 27.000 millones de dólares de deuda

General Motors (GM) dijo hoy que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos declaró efectiva la oferta de cambio de deuda por acciones, un requisito regulador necesario para continuar con el proceso.

GM quiere canjear 27.000 millones de dólares de deuda no asegurada por acciones antes del 1 de junio. El canje es una parte fundamental de su plan de reestructuración y sin él tendrá que declararse en quiebra.

El fabricante dijo a través de un comunicado que el pasado 15 de mayo la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) declaró el canje efectivo.

"La orden de efectividad es un requisito regulador para la consumación del canje de ofertas y no modifica los términos de la oferta en ninguna forma", dijo General Motors.

El pasado 14 de mayo, GM dijo a la SEC que si no recibe suficientes ofertas para el canje de deuda por acciones antes del 1 de junio próximo, se declarará en quiebra.

"En el caso de que no recibamos, antes del 1 de junio del 2009, suficientes ofertas de notas antiguas para consumar las ofertas de cambio, en la actualidad anticipamos acogernos al Código de Quiebras", afirmó GM en documentos presentados ante la SEC.

La empresa detalló las tres formas de quiebra que podría adoptar y dijo que "la más probable" sería solicitar al Tribunal de Quiebras aprobación para la "venta de la mayoría, o sustancialmente todos" sus activos a una nueva compañía y la liquidación de los restantes activos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad