Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK gana 970 millones en el primer semestre frente a las pérdidas de un año antes

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) contabilizó un beneficio neto atribuido de 866 millones de libras esterlinas (970 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio, lo que supone salir de las pérdidas de hasta 153 millones de libras (171,4 millones de euros) que reportó en el mismo periodo de un año antes.
La cifra de negocio de los laboratorios británicos alcanzó los 14.704 millones de libras (16.680 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, un 15,2% por encima de los ingresos obtenidos entre los meses de enero y junio de 2016.
En cuanto al segundo trimestre, la farmacéutica registró pérdidas por valor de 180 millones de libras (201,7 millones de euros), lo que supone reducir cerca de un 60% los 'números rojos' de hasta 435 millones de libras (487 millones de euros) que obtuvo en el segundo trimestre de 2016.
Entre los meses de abril a junio del ejercicio vigente, GSK facturó hasta 7.320 millones de libras (8.204 millones de euros), un 12% más que en el mismo periodo del año precedente.
"Los datos del segundo trimestre demuestran un nuevo progreso para la compañía", destacó al respecto la consejera delegada de GSK, Emma Walmsley, quien añadió que la prioridad para la segunda mitad del año es "mantener este impulso" y prepararse para la ejecución "exitosa" de varios lanzamientos previstos importantes en el corto plazo.