Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK reduce sus beneficios un 62% en el tercer trimestre

El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) registró unos beneficios netos de 385 millones de libras (486 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 62% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.
Así, entre julio y septiembre los ingresos por facturación disminuyeron un 13,3%, desde los 6.510 millones de libras (8.227 millones de euros) de 2013 hasta los 5.646 millones de libras (7.135 millones de euros) de este año.
En los nueve primeros meses del año el beneficio fue de 1.806 millones de libras (2.282 millones de euros), un 42% menos, mientras que la facturación se redujo un 14%, hasta los 16.820 millones de libras (21.257 millones de euros).
La compañía ha asegurado que ha centrado su negocio en el desarrollo de tres prioridades estratégicas con el objetivo de incrementar el crecimiento, reducir el riesgo y mejorar el comportamiento financiero a largo plazo.
Estas tres prioridades han sido fomentar un negocio global diversificado, desarrollar más productos de valor y simplificar el modelo operativo.
En este sentido, el consejero delegado de la farmacéutica, Andrew Witty, ha expresado que durante este trimestre la compañía ha continuado tomando elecciones estratégias "para crear valor desde los activos del Grupo y para responder a las presiones a las que se está enfrentando", en particular "a los cambios en las dinámicas observadas en el mercado respiratorio de Estados Unidos".