Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La GSMA premia a Telefónica, Vodafone y Orange por el lanzamiento conjunto del servicio Mobile Connect

La GSMA, asociación que agrupa a la industria mundial del móvil, ha reconocido en los 21 Global Mobile Awards el trabajo conjunto que han realizado Telefónica, Vodafone y Orange para el desarrollo en España del primer servicio completamente compatible con el estándar de autenticación Mobile Connect para sus clientes, que permite un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online.
En concreto, la asociación ha concedido durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona a los tres operadores el primer premio en la categoría '1g. Mobile Connect Award for Authentication & Identity', así como el premio especial del jurado en la categoría Connected Life '1i. Outstanding Innovation for the Connected Life'.
A través de estos galardones, la GSMA ha reconocido la excelente colaboración de Telefónica, Vodafone y Orange para convertir a España en el primer país del mundo en el que se ha lanzado la solución Mobile Connect al mercado.
Gracias a la solución Mobile Connect, cualquier empresa o administración pública que lo desee puede sumarse a este estándar tecnológico de identificación para que sus clientes o ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que supone un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online.
De esta forma, la seguridad que proporciona la encriptación en la tarjeta SIM de su teléfono móvil se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario.
Para hacerlo posible, a lo largo de 2015, y desde su presentación en la anterior edición de Mobile World Congress, los operadores han llevado a cabo una labor de desarrollo y pruebas con otros socios, tanto en el sector privado como en administraciones públicas, con pilotos como por ejemplo el denominado eIDAS, para la identificación en servicios intracomunitarios de ciudadanos de la Unión Europea.
Con esta solución, se responde a la creciente demanda de los usuarios de un sistema de autenticación seguro y fácil de usar que les evite tener que recordar múltiples usuarios y contraseñas a la hora de acceder a sus diferentes servicios online tales como: áreas de cliente del propio operador, servicios bancarios, tiendas online, etc.