VISITA DEL REY JUAN CARLOS

Gadafi garantiza que Repsol no debe temer una nacionalización en Libia

El Rey Juan Carlos conversa con el presidente libio, Muamar al Gadafi, poco antes del comienzo de la cena ofrecida en su honor en la residencia oficial del líder libio conversando ayudados de un intérprete. Foto: EFE

Gadafi reafirmará este sábado su apoyo al aumento de la presencia empresarial española en su país durante una reunión con representantes de compañías españolas, entre ellas Repsol, a la que ha garantizado que no debe temer una nacionalización de sus intereses en Libia.

Tras recalcar que precisamente la visita oficial a Libia de Don Juan Carlos -a quien se refirió como "mi hermano"- refuerza las relaciones con España, el líder libio afirmó que su país aplaude ese tipo de cooperación económica y, lejos de poner obstáculos, apoya el incremento de la presencia empresarial española.

En todo caso, Gadafi confió en que el precio del petróleo supere los 100 euros por barril, porque, según advirtió, hay quien considera que es mejor no extraer crudo antes que venderlo tan barato.

El líder libio pronunció estas palabras ante la quincena de empresarios que acompañan al Rey en su primera visita oficial a Libia -entre ellos el presidente de Repsol, Antoni Brufau-, con quienes se reunirá esta mañana, junto a Don Juan Carlos, para explorar iniciativas que consoliden las inversiones ya en marcha y diversifiquen y amplíen la presencia española en diversos sectores.

En las palabras que dirigió a Gadafi durante la cena oficial, el Rey confió en que su visita a Libia permita ampliar la cooperación económica bilateral y ofreció a su anfitrión la experiencia y el prestigio de las empresas españolas para acompañar a este país magrebí en su proceso de modernización. En este contexto, el monarca apostó por lograr una solución definitiva al problema de la deuda contraída por Libia con un grupo de constructoras españolas hace 22 años.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad